Hélice y espiral
Ejercicio
HELIX AROUND CURVE
Ejercicio
DIBUJAR CON CURVAS DE FORMA LIBRE
- Cree las capas Construcción y Curva.
- Hágalas de diferentes colores.
- Dibuje una Polilínea, en la vista Superior, utilizando estas dimensiones en la capa Construcción. Un buen punto de inicio de la Polilínea sería -70,0.
Para crear la curva mediante puntos de control
- Cambie a la capa Curva.
- Utilice el comando Curva para dibujar la forma del destornillador de juguete.
Para hacerlo sólido
- Active el Forzado y el modo Orto.
- Seleccione la curva.
- En el menú Superficie, haga clic en Revolución.
- Para el Inicio del eje de revolución, restrinja el curso al final de la curva.
- Para el Final del eje de revolución, restrinja el cursor al otro extremo de la curva.
- Para el ángulo Ángulo inicial, haga clic en CírculoCompleto.
Cortar la punta del desarmador
- Dibuje en la vista superior de la punta del desarmador una curva recta que atraviese la punta como se muestra en la imagen.
- En el menú de SÓLIDOS busque la opción final llamada SOLID TOOLS. Seleccione la opción WIRE CUT
Cortar muescas
- Dibuje una curva a lo largo de la parte superior del mango que se usara para cortar las ranuras.
- Utilice el comando PIPE para hacer un tubo cerrado.
- Cambie su vista de frente al desarmador y utilice el comando ARRAY POLAR para hacer copias de la tubería alrededor del mango.
- Para finalizar realice una diferencia boleana (boolean diference) de los tubos respecto al cuerpo del desarmador.