FUNCIÓN DE LAS NURBS EN SUPERFICIES
Después de analizar como funcionan las NURBS en “curvas” analizaremos como funcionan y como se controlan en “superficies”.
TÓPICOS
- ¿Qué es una “CURVA PERIÓDICA” y una “CURVA NO PERIÓDICA”.
- SUPERFICIES BÁSICAS: 1) Superficie de 3, 4 esquinas; 2) Superficie a partir de curvas de 2, 3 o 4 lados; 3) Superficie a partir de curvas planas cerradas; 4) Plano rectangular.
- Diferencia entre SUPERFICIE VIRGEN (no trimmed surface) y SUPERFICIE NO VIRGEN (trimmed surface).
- RECONSTRUIR SUPERFICIES (aumentar o disminuir el número de divisiones de la superficie y su grado)
- TRANSFORMAR SUPERFICIES POR “PUNTOS DE CONTROL”.
- TRANSFORMAR SUPERFICIES EN SÓLIDOS: DESFASANDO LA SUPERFICIE (Offset surface) Y MEZCLANDO AMBAS” (Blend Surface).
- ¿Porqué una “Polisuperficie” NO SE PUEDE MANIPULAR con PUNTOS DE CONTROL y CÓMO SE EMPLEA UNA ALTERNATIVA (Cage Edit)
COMANDOS NUEVOS
- _MakePeriodic: Convierte una curva No periódica en una curva periódica. Una curva No periódica es aquella que tiene un vértice en su estructura.
- _Rebuild surface: Reconstruye la cantidad de puntos de control de las superficies
- Offset surface: Crea una superficie a partir de una existente a una distancia “x”
- Blend surface: Mezcla las orillas de dos superficies.
COMANDOS DE SUPERFICIES (Parte 1)
- Surface of 3 or 4 corner points:
- Surface from 2, 3 or 4 edges curves:
- Surface from Planar curves:
- Rectangular plane corner to corner:
ACTIVIDAD 7
Realiza el modelado de una silla a partir de los comandos antes mencionados. Utiliza un plano de referencia para manipular los puntos de control de una superficie.
Auxiliate de los siguientes videos: