Clase 03 – Poligonos Editables

COMANDO HIDE AND FREZEE

  • Congelar / Descongelar objetos
  • Ocultar / Desocultar objetos

CREACIÓN FORMAS 2D (Shapes)

Una forma se puede modificar si es una línea Spline, de lo contrario se requiere convertirla a “Polygono Editable” que es el caso de el resto de figuras: Circles, Arcs, Rectangles, Elipse, Star, Etc.

COMANDOS DE MODIFICACIÓN 2D

  • Extrude
  • BEVEL
  • CONVERT TO EDIT POLY (Vertex, Shape and Face)
AÑADIR TEXTO ASÍ COMO EXTRUIR (Comando bevel)

MODIFICAR OBJETOS 3D (Submodificadores)

  • Convert to Edit Polygon: Modifica vertices, lineas y caras.
  • Turbosmooth
POLÍGONO EDITABLE
Esta opción nos permite modificar tres aspectos principales de nuestro objeto
  • Vértices
  • Lineas
  • Caras
OPCIONES DE EDICIÓN DE ARISTAS Y VÉRTICES
Los vértices, líneas y caras de los polígonos pueden modificarse de forma muy sencilla. Una de ellas es agregando más aristas (lineas) al cuerpo para añadir más áreas de detalles especiales o para extruir dichas áreas. Para llo utilizamos las opciones que contienen las aristas en la pestaña de “EDIT EDGES”. Algunas son las siguientes:
  • Connect
  • Extrude
  • Remove
HOTKEYS
  • W = Move
  • E = Rotate
  • R = Scale
  • F2 = Resaltar selección
  • F3 = Show Wireframe or Shaded Mode
  • F4 = Show Edges (mostrar aristas)

EJERCICIO:

Realizar una escena con una mesa, copas, y sillas. Mínimo dos de cada uno, excepto mesa.

 

2 thoughts on “Clase 03 – Poligonos Editables

Leave a comment